RESEÑA EL SECRETO BAJO EL VIEJO ROBLE

Título: El secreto bajo el viejo roble

Autor: Enrique Øs

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 334

Sinopsis: ¿Qué harías si tu vida no fuera más que el resultado de una inagotable sucesión de malas decisiones? ¿Qué harías si una de ellas te llevara a aceptar una oferta del mayor mafioso de Chicago y no tardaras ni un mes en fallarle, colocándote con ello una enorme diana en la espalda? ¿Qué harías si alguien aprovechara esa situación para extorsionarte y apretarte las clavijas hasta el punto de hacerlas saltar por los aires? ¿Qué harías al descubrir que tu propia familia no es más que un reflejo de lo que has conocido hasta ese momento y no puedes confiar en ellos? ¿Qué harías si tus adicciones te impidieran resolver todo lo anterior? Deja que yo, Mike O’Sullivan, te muestre lo que no deberías hacer para salir con vida de una situación similar.

OPINIÓN

El secreto bajo el viejo roble es la primera novela de Enrique Øs . Es una historia sencilla de mafiosos que a su vez esconde parte de thriller psicológico. Aunque diga que es sencilla no os equivoquéis, me ha gustado. Cada primera novela de un autor es un arranque un comienzo de carrera que yo creo que con Enrique puede llegar a brillar. Hay ritmo, hay intriga, hay tensión, secretos, mentiras, alguna que otra sorpresa… y todo muy bien finalizado sin dejar cabos sueltos.

Es quizás, el principio lo que menos me ha gustado. Hay demasiadas descripciones que ralentizan la trama y muy pocos diálogos. Ambas cosas me sacaban por momentos de la historia. Pero antes de llegar a la mitad, esto acaba y comienza a fluir muchísimo mejor.

Los personajes, a ver, realmente hay una tendencia a decir que si no has empatizado con alguno no te pueden haber gustado, ¿ cómo vas a empatizar con mafiosos, o maltratadores? obviamente no y no por eso deja de ser una buena novela con todos los personajes bien construidos y resueltos.

La novela tiene estructura circular, comienzas en el «presente» para retroceder y saber cómo se ha llegado hasta ahí para después avanzar un poquito más. Me gusta mucho este tipo de estructura.

El secreto bajo el viejo roble es una novela que disfrutarás sin duda y que leerás muy pero que muy rápido.

Muchas gracias al autor por enviarme el ejemplar y permitirme leer su ópera prima. Espero que sigas escribiendo para que nosotros podamos seguir disfrutando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s