RESEÑA DONDE FUIMOS INVENCIBLES

Título: Donde fuimos invencibles

Autora: María Oruña

Editorial: Destino

Páginas: 416

Sinopsis:

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.

A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.   

OPINIÓN

Donde fuimos invencibles es la tercera entrega, de la de momento, pentalogía Puerto Escondido de María Oruña. Con esta novela fui a ciegas. Ni siquiera leí la sinopsis y eso es muy raro en mí pero disfruto con las novelas de esta escritora y no quiero perderme los libros siguientes de esta serie.

Me encontré con un thriller rápido con toques paranormales que aunque normalmente no me suele gustar este tema, en esta novela sí lo hizo. Y a parte de porque le daba ese aire misterioso y melancólico al Palacio del Amo, el contrapunto entre el profesor Álvaro Machín y Christian Valle me encantó. El primero aporta explicaciones científicas a los fenómenos paranormales y el segundo con la necesidad de creer absolutamente. El raciocinio frente a la fe.

La trama tiene saltos temporales para conocer la vida de Carlos Green y cambios de escenario que nos permitirá sumar los personajes antes mencionados del profesor y del experto.

La novela se puede leer de manera independiente dado que es un caso independiente es cierto, pero siempre es recomendable empezar por el principio. Así no te perderás nada y entenderás la manera de reaccionar de los personajes y como van evolucionando a lo largo de los diferentes libros.

Sin duda, una vez más, seguiré leyendo a María. Tengo dos libros de esta saga, de momento, por delante.

Deja un comentario