RESEÑA INTRIGA EN BAGDAD

Título: Intriga en Bagdad

Autora: Ágatha Christie

Páginas: 252

Editorial: Molino

Sinopsis: Victoria Jones, una mediocre mecanógrafa, acaba de perder su empleo. Conoce entonces a un atractivo muchacho, Edward, del que se enamora. El joven debe marchar a Bagdad por cuestiones profesionales y Victoria se las ingenia para seguirle allí como señorita de compañía de una anciana. Para conseguir el puesto, se finge sobrina de un famoso arqueólogo. Una vez en Bagdad, la trama romántica se ve complicada por un sinnúmero de aventuras que acontecen vertiginosamente a la protagonista que, de heroína de una historia de amor, pasa a ser de una trepidante intriga internacional. Otro de los éxitos de Agatha Christie ambientados en Próximo Oriente.

OPINIÓN

Esta no es una novela al uso de la gran dama del misterio. No hay investigador principal. No es un domestic noir o un misterio de cuarto cerrado, estructuras a las que nos tiene más acostumbrados. Esta es una trama en los más altos estamentos políticos mundiales donde se ven involucrados EEUU, Europa y la antigua URSS.

No hay nada que agregar a lo dicho mil veces de esta escritora. Intriga a raudales, giros inesperados y la novedad, una protagonista bastante alocada que es una de las cosas que más me han llamado la atención de la historia.

Hay un detalle que no me ha gustado y es casi el punto de lanzamiento de la novela. Nuestra protagonista Victoria da un giro a su vida, recorriendo medio mundo para encontrar a un chico con el que ha hablado cinco minutos y del que supuestamente se ha enamorado. A mí, estos clichés de amor a primera vista no me van nada. Pero se lo perdonamos porque me ha resultado interesante y divertida a ratos. Me hubiera encantado que la novela continuase para saber algo más de esta alocada mecanógrafa.

Una novela muy recomendable, como todas las de Ágatha, que a mí en especial me ha servido para salir de un parón lector.

Y tú, ¿cruzarías el mundo por una persona con las que has hablado unos pocos minutos en toda tu vida?

Lo he leído junto a mis queridas @Karenholmenwirter y con @leequealgoqueda

Deja un comentario