Reseña La joven del acantilado

Título: La joven del acantilado

Autora: Lucinda Riley

Páginas: 496

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:

Grania regresa a su Irlanda natal dispuesta a empezar una nueva vida, pero un viejo y oscuro secreto familiar se interpone en su camino.

Una figura diminuta y descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se mueve con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos… Así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve. «Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento», piensa. Grania se ha refugiado en casa de sus padres, en Irlanda, después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allí entabla una íntima amistad con esa niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo. Sin embargo, esta inesperada relación reaviva un profundo resentimiento entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar.

OPINIÓN

Por fin me he estrenado con esta autora. Desgraciadamente Lucinda Riley nos dejó hace unas semanas pero sus libros quedarán para siempre. Sois muchos a los que os encanta la saga de las siete hermanas e insistíais en que le diera una oportunidad pero antes de embarcarme en una colección de siete libros decidí que era mejor que empezara por una de sus novelas auto conclusivas.

He de confesar que si bien me ha gustado la novela tampoco me ha maravillado. En este libro tenemos dos tramas que se desarrollan en el pasado y la otra en el presente. A su vez, todo se nos presenta como las memorias de una persona conocedora de que su final está cerca. Pero lejos de la tristeza que le podríamos suponer a estos párrafos está narrada de forma alegre asemejando a veces su relato con un cuento de hadas.

Esta es una historia de sentimientos, de secretos familiares y por supuesto de amor, pero de amor en muchas formas no solo romántico.

Entonces ¿qué me ha faltado? me ha faltado desarrollo histórico. Se dan pinceladas en la historia de Mery sobre todo de la primera guerra mundial, pero solo se contextualiza ligeramente. No es una novela histórica así que tampoco tiene por qué ahondar en la temática pero a mí me ha faltado ver algo más de cómo afectaba la guerra a la población civil. Me gustan ese tipo de romance histórico. Pero como os digo no tiene por qué incluirlo. Y en la narración del presente, la de Grania en algunos momentos no encontraba lógica en la actuación de ella y si os soy sincera después de terminarla y dejar pasar unos días antes de escribir todo esto sigo sin encontrársela.

¿Está bien la novela? claro, ¿la recomiendo? por supuesto, pero para las personas que disfruten con una historia romántica. Es una novela que entretiene, te sumerge en sus páginas que se acaban casi sin quererlo.

No se si leeré la saga que me recomendáis tanto o veré si tiene alguna otra historia individual. De momento la dejo aparcada para seguir descubriendo otros autores.

Deja un comentario