RESEÑA EN PLENA NOCHE

Título: En plena noche

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Ediciones B

Páginas: 672

Sinopsis:

Un grupo de rock. Un concierto. Una chica desaparecida.

Han pasado más de veinte años, pero hay noches que nunca terminan.

Tras el éxito de El mentiroso, Mikel Santiago regresa con un nuevo thriller ambientado en Illumbe, el pueblo con más misterios y secretos del País Vasco.

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

OPINIÓN

En plena noche es el último libro publicado de Mikel Santiago. ¿Y qué esperamos cuando nos enfrentamos a una novela del autor? thriller, tensión, música.. sí sí, música. Mikel durante su adolescencia tocó en un grupo y su gusto por la música se ha visto reflejado en todas sus novelas, pero en esta ocasión no es que haga alusiones sino que toda la trama está inmersa en el mundo musical y sus entresijos. Managers, fama, sexo, drogas, bolos, fans… y música, mucha música.

Como en cada novela permaneces pegada a sus páginas sin querer soltarla, haciendo cábalas sobre quién podría ser el culpable, vas pasando por muchos que lo parecen, pero en esta ocasión ha logrado despistarme aunque en algún momento el culpable estuvo entre mis sospechosos.

Respecto a la construcción de personajes en algún caso se me han quedado un poquito planos pero no en todos, la trama me ha gustado mucho, también la ambientación. El gran «pero» que le pongo es que el final no me ha acabado de convencer mucho. Creo que está un poco cogido con hilos y le sobran alguna que otra página. Pero bueno, es algo que le quita solamente un puntito 😉

Una estupenda opción de lectura que seguro que disfrutarás, yo con todo lo que escribe Mikel lo hago. 

1 Comments

Deja un comentario