RESEÑA ODIO EN LAS MANOS

Título: Odio en las manos

Autora: María Gómez

Editorial: Suma editorial

Páginas: 604

Sinopsis:

¿Serías capaz de traicionar a un paciente para evitar un asesinato?

Ana García de la Serna es psicóloga y trabaja por inercia en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa del sector audiovisual. Movida por la decisión de su madre de trasladarse a la India y de cederle su lugar en el gabinete de psicología del que es cofundadora, decide aceptar el reto y salir de su zona de confort. Pero su primera paciente se convierte en un desafío para el que no está preparada. Rosario Jiménez, agente de la Policía Nacional, le revela en consulta que piensa cometer un asesinato y quitarse la vida después. Ana no sabe si debe denunciar la confesión o respetar el secreto profesional. Y aunque es consciente de que el odio que Rosario siente en las manos es incontrolable, su instinto le dice que detrás de toda esa frialdad, de toda esa rabia, se esconde algo todavía más aterrador. Y no está dispuesta a parar hasta descubrirlo.

OPINIÓN

Esta novela es el debut de María Gómez en el mundo literario. Y os puedo asegurar que es alguien a quien deberemos seguir muy de cerca.

Estamos ante un thriller con una estructura que está muy de moda ahora, con saltos al pasado. Unos cambios de tiempo en los que veremos la evolución de nuestra protagonista y su entorno y entenderemos qué le llevó al punto de partida de la novela. Como digo es un thriller pero que a la vez ahonda en la psicología, nos aporta información de los personajes y de la propia psicología como profesión, a qué se enfrentan los profesionales y cómo hacerlo.

Para mí todo esto no hace que pierdas el hilo principal de la historia sino que le aporta mucho interés y originalidad. María ha sido capaz de plasmar la pasión que siente Ana por la psicología y trasladárnosla a nosotros.

Una autora, sin duda, a seguir. No os la perdáis.

Por último pero no menos importante quiero dar la gracias a Babelio por el envío del ejemplar que he disfrutado muchísimo.

1 Comments

Deja un comentario