RESEÑA UN HOTEL EN NINGUNA PARTE

Título: Un hotel en ninguna parte

Autora: Mónica Gutiérrez

Páginas: 252

Editorial: Amazon

Cuando Emma Voltarás acepta trabajar ese invierno en El Bosc de les Fades, un excéntrico hotel emplazado en el corazón de un bosque, poco puede imaginar que va a resultar ser la mejor de las segundas oportunidades que a veces concede la vida. Sumida en el tiempo fuera de descuento de El Bosc de les Fades, Emma descubrirá que la amistad y la esperanza pueden encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté. Quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina. O de una niña extraordinaria. O de un viejo escritor necesitado de ternura. O de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios. O de un surfero que se hace mayor a su pesar. O de una jardinera susceptible, preocupada por sus violetas. O, quizás, de la mano de un hombre huraño y maravilloso, capaz de devolverle la ilusión de bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.

No importa que el lugar en donde estés no aparezca en un GPS: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.

Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

OPINIÓN

Como siempre que coges un libro de Mónica Gutiérrez sabes lo que te va a aportar y eso es justo lo que te encuentras. Una novela, una sonrisa eterna. Ha sido coger el libro y desear estar perdida en ese hotel. Huir de la ciudad y meterme en ese bosque y conocer a los habitantes del pequeño hotel. Unos personajes maravillosos a los que conocemos poco a poco. Sus secretos, sus miedos pero sobre todo sus ilusiones por afrontar un futuro sin mirar al pasado.

En este caso la novela está escrita en modo epistolar, bueno, realmente está escrita en emails. Pero admitimos pulpo ¿no? los emails son las cartas de nuestra vida 😉 Me encantan las novelas epistolares y esta no ha sido la excepción. Una novela sencilla de leer sin florituras pero en la que, como siempre en las novelas de Mónica, encontramos alusiones a otras obras literarias.

Destila sencillez, dulzura, ternura… ya os lo he dicho en varias ocasiones pero para mí Mónica Gutiérrez es la reina del feelgood en España.

Cuando quiero algo ligero pero que me entretenga y me produzca felicidad mientras lo leo Mónica siempre es el mejor recurso. Pero tengo un problema y es que no me quedan novelas por leer de ella. ¡Necesito una nueva!

Y tú, ¿has leído a mi reina de feelgood?