PANDORA

Título: Pandora

Autor: Jesús María Saez

Páginas: 284

Editorial: Amazon autopublicado

Sinopsis: Un concejal del ayuntamiento de San Sebastián se arroja a las vías del tren en Intxaurrondo al paso de un mercancías. La inspectora de la Ertzaintza Maialen Guevara se hace cargo del supuesto caso de suicidio. Paralelamente Lorena Fernández, una detective privada madrileña, acude a la capital guipuzcoana para esclarecer el fallecimiento de un profesor de primaria unos meses antes, a petición de la familia del mismo. Ambas coincidirán en las averiguaciones y se establecerá un vínculo cercano entre ellas, que hallarán un nexo común en ambas muertes tan dispares. Cuando la todopoderosa iglesia vasca aparece salpicada y en el trasfondo asoma una posible red de pederastia infantil, la investigación da un giro sustancial llevando a las investigadoras a explorar un submundo oscuro de la Dark Web. Mientras, la cercanía de Lorena hace que la inspectora Maialen se replantee la relación con su novio y llegue incluso a cuestionarse su propia sexualidad.

OPINIÓN

Con este libro se presenta Jesús María Saez al concurso Amazon de este año. Si bien es ampliamente conocido en redes sociales yo todavía no había leído ninguna de sus novelas y le tengo que dar las gracias al escritor por el envío del ejemplar.

Estamos ante una novela policíaca que nos sumerge en un tema muy duro, la pornografía infantil. La novela es una denuncia de los abusos en la infancia y con valentía, el autor nos sumerge en este mundo donde ningún estamento o clase social queda impune. Al ser un tema tan crudo hace que por momentos empatices hasta con el asesino ya entenderéis por qué cuando la leáis. Escrita de manera sencilla hace que se lea de una manera ágil.

El toque original lo pone la banda sonora del libro que además de incluirte las letras, te puedes ir descargando a lo largo de las páginas a través de un código bidi.

El pero que le pongo a esta novela es que en varias ocasiones las descripciones o incluso las referencias históricas eran demasiado extensas y me sacaban algo de la historia.

Por lo demás una novela, como os digo, sencilla de leer con un tema peliagudo que te transportará a San Sebastián.

Deja un comentario