RESEÑA ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Título: Asesinato en el Orient Express

Autora: Agatha Christie

Editorial: Lunwerg editores

Páginas: 224

Ilustrado: Esther Gili

Sinopsis:

La novela de misterio más famosa de Agatha Christie, ilustrada por Esther Gili.  

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

RESEÑA

¿Qué decir de este clásico de la literatura criminal que no se haya dicho ya? La mente de Agatha Christie componía unas historias en las que te sumerges con una facilidad pasmosa, te hace divagar de un sospechoso a otro para, normalmente, no adivinar quién ha sido el asesino.

En este caso yo ya había leído el libro y he visto varias adaptaciones a películas así que el argumento en sí no ha supuesto una sorpresa. Lo que en esta ocasión, a parte de la narración, me ha hecho disfrutar enormemente ha sido la ilustración de Esther Gili. Ha sido fiel a la historia de una manera maravillosa. Me encantan sus ilustraciones y ya tengo varios de sus libros.

Si a Asesinato en el Orient Express le faltaba algo (narrativamente no, obvio), eran los dibujos de Esther.

Una maravilla poder disfrutar de la mente privilegiada de Agatha Christie y de las manos de Esther Gili para el dibujo.

Deja un comentario