RESEÑA UN HIJO

Título: Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: La Galera

Páginas: 248

Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

RESEÑA

Cuando me siento a escribir una reseña de Alejandro Palomas no sé por dónde empezar.

Este libro es dulzura, delicadeza, abrazo, pero también es miedo, decepción y comprensión. Como cada novela de Alejandro sus novelas son un conjunto de sentimientos maravillosos, tratados con tal delicadeza que es imposible no querer a sus personajes. Y eso, una vez más, es lo que me ha pasado con Guille, pero no solo con él sino con todos y cada uno de los personajes que aparecen en la novela.

Me gusta mucho además, la importancia que Alejandro Palomas les ha dado tanto a la profesora como sobre todo a la psicóloga. Es gracias a ella que vamos avanzando y sabiendo qué está ocurriendo con Guille y sobre todo en su casa.

Es un placer enfrentarse a la narrativa de este escritor. La manera perfecta en la que les da voz a los niños para en la siguiente página dársela a los adultos.

Y el final, ¡qué maravilla! , ¡qué lecciónes más importantes!

Como siempre, las novelas de Alejandro Palomas esconden mucho más que una simple historia en su interior. Alejandro es emoción.

Deja un comentario