RESEÑA LA PRIMERA MANO QUE SOSTUVO LA MÍA

Título: La primera mano que sostuvo la mía

Autora: Maggie O´Farrell

Editorial: Libros del asteroide

Páginas: 340

Sinopsis:

Cansada de someterse a la voluntad de sus padres, Lexie Sinclair decide abandonar la casa familiar en el campo e instalarse en Londres. Allí conoce a Innes Kent, el editor de una revista de arte que la introducirá en los ambientes bohemios del Soho de mediados de los años cincuenta, y empezará una vida completamente distinta a la que estaba prevista para ella.

Años más tarde, en el Londres actual, la maternidad ha trastocado la vida de Elina: un día se olvida de los zapatos al salir de casa y al otro es incapaz de recordar el día del parto. Mientras, Ted, el padre de su hijo, se va encerrando en sí mismo y empieza a recordar episodios de su infancia que había olvidado.

Con su habitual pericia narrativa, Maggie O’Farrell entrelaza la vida de dos mujeres separadas por varias décadas: el arte, el amor, la traición, los secretos y la maternidad establecen extraños paralelismos entre ellas. Galardonada con el premio de novela Costa, La primera mano que sostuvo la mía confirmó a su autora como una de las más prometedoras narradoras británicas.

RESEÑA

Maggie O´Farrell. ¡Qué gran descubrimiento fue y cómo me alegro de seguir teniendo lecturas a las que poder aferrarme cuando llevo una época no muy buena en mis elecciones de libros!

Esta obra nada tiene que ver con Hamnet o con El retrato de casada. No lo busquéis aquí. Pero lo que sí vais a encontrar es la magnífica prosa de esta autora sencilla pero delicada, el maravilloso mundo interior de los personajes y una historia envolvente.

Como os decía es una novela totalmente diferente de los últimos títulos que han publicado Libros del asteroide pero no por ello peor.

Nos encontramos dos historias diferentes, dos tramas paralelas en tiempos diferentes. Al principio no entiendes qué está pasando. La historia de Lexie tiene un sentido pero la del presente de Elina y Ted te trastoca, te hace dar vueltas y pensar qué está ocurriendo. Nos habla de maternidad, de enfrentarnos a cambios, de dar un paso al frente y luchar por lo que queremos, de errores del pasado, de secretos y familias.

Es casi al final de la historia cuando todo va adquiriendo sentido y una única línea.

La primera mano que sostuvo la mía es una historia de personajes y sentimientos profundos. Unos personajes a los que abrazar y no soltar como todos y cada uno de los creados por ella.

La pega… por ponerle alguna, es que el personaje de Elina se diluye, es cierto que recoge el testigo su pareja Ted pero me hubiera gustado más que ella no acabara desdibujada y algo olvidada.

¿Qué os pareció esta novela?¿Sois seguidores de Maggie O´Farrell?

Deja un comentario