RESEÑA EIXAMPLE

Título: Eixample

Autora: Rosa García Calleja

Editorial: Stonberg editorial

Páginas: 246

Sinopsis: La exitosa saga de la prometedora agente de la Guardia Urbana, Marta Palau, continua con una nueva entrega: «Eixample». Un thriller apasionante y muy entretenido. Justo en el momento en que Marta y Camacho se hacen cargo del caso, ya son tres las muertes violentas que han aparecido en el barrio. Todo apunta a que el asesino volverá a actuar, por lo que Marta Palau, una prometedora agente de la Guardia Urbana, impetuosa y algo torpe, se afanará en buscar alguna pista junto a Camacho, un enigmático inspector que, con una llamativa cicatriz en su pómulo, arrastra un tormentoso pasado. La investigación se presentará complicada, donde la culpa, la fragilidad de las relaciones, las mentiras y los secretos, jugarán un papel predominante. Y en el que el zumbido de un enjambre de avispas y la presencia de unos anónimos pondrán en jaque sus vidas.

RESEÑA

Esta vez nos vamos al Eixample de Barcelona para resolver de la mano de Marta Palau y Camacho los crímenes que están asolando la ciudad. Esta es la segunda novela protagonizada por esta guardia urbana pero no hace falta leer la primera, yo no la conocía y he leído Eixample. Lo único que he echado de menos es conocer un poquito más a Marta cosa que entendí cuando supe que no era el primer libro.

Al margen de eso y que por supuesto es lógico siendo la segunda entrega, el resto de los personajes nuevos están bien perfilados aunque no llegué a entender a varios de ellos, sus motivaciones ni su forma de actuar.

Es una novela policial con un buen ritmo que te la bebes en dos días.

Está ambientada a dos tiempos para que conozcamos el caso en el que la forma de ser de Camacho se trastocó. Para mí esto ya es indicativo de que no es un thriller. Si la novela está escrita en dos líneas temporales el ritmo de la acción principal se diluye y como consecuencia pasa a ser novela policial no thriller. ¿Esto es malo? Evidentemente no, pero me gustaría que las editoriales no vendieran todo como thriller porque está de moda.

Escrita en presente, cosa que a mí personalmente no me acaba de convercer pero eso ya son gustos personales, para mí esta novela tiene un gran «pero» y es que me ha resultado muy predecible. Por supuesto no voy a entrar en detalles porque no me gustan los spoilers y si te decides a leerla ya me contarás.

Si lo que estás buscando es una novela policial ligera sin muchos quebraderos de cabeza Eixample te puede gustar.

Deja un comentario