RESEÑA ODIO

Título: Odio

Autor: Martín Caminero

Editorial: autopublicado

Páginas: 330

Sinopsis:

El descubrimiento en un bosque del cuerpo de una mujer, desnuda y atada en forma de cruz a un árbol, pone en alerta a las autoridades. No solo destaca la atrocidad de la muerte en sí, junto a la víctima han dejado una pequeña figura de un superhéroe.
Una pareja de policías, del cuerpo de homicidios de Nueva York, seguirá las pistas de este asesino, aunque perseguir sus pasos y adentrarse en el pasado puede resultar más perturbador que el propio presente.
Se suele tener la percepción de que aquel que quita una vida encarna el verdadero mal, pero existen auténticos monstruos que no solo juegan con la muerte, sino con la vida, y eso, a veces puede ser más aterrador.

El mal existe, solo tiene que encontrarte.

RESEÑA

Primera novela de Martín Caminero. Como sé que a todo el mundo le encanta eso de poner etiquetas, yo a esta novela la enmarco dentro de la novela negra. Tiene muchísima denuncia social.

La estructura de la narración es a tres tiempos. Dos en pasados diferentes y el tercero en el presente. Parecen demasiados saltos temporales pero se siguen con mucha facilidad. Estos contextos diversos nos permiten conocer a varios de los personajes de la novela que protagonizan nuestra historia y principalmente vemos cómo se va gestando un monstruo, qué le llevó a ser ese asesino «justiciero» que surge matando sin piedad.

Como os he comentado al principio tiene gran carga de denuncia social por lo que algunos de los momentos serán especialmente duros. Sobre todo las que tratan de las infancias tan duras de algunos niños en los orfanatos, que más que un hogar para niños en este caso son pequeñas prisiones, campos de concentración que se ceba con los más inocentes. Y no son especialmente duras por las carencias afectivas, que evidentemente también, si no por las situaciones traumáticas que sufren que les inflingen los adultos, aquellos que supuestamente tienen que velar por ellos.

Me ha gustado el ritmo de la novela, las reflexiones, la denuncia…Como primera novela me ha parecido muy entretenida aunque me ha dejado varias incógnitas sin resolver, ya sabéis que me gusta que todo quede muy bien atado.

Es un gran comienzo para este escritor.

Deja un comentario