RESEÑA AÚN NO ES TARDE

Título: Aún no es tarde

Autora: Paola Boutellier

Editorial: ediciones B

Páginas: 400

Sinopsis:

Un secreto escondido en la niebla

En un oscuro callejón del centro de Londres aparece ahorcada la hija de un importante político. A la mañana siguiente, los periódicos anuncian que se trata de un suicidio y la policía, sospechosamente, intenta dar el caso por cerrado. Ese mismo día, el inspector Harry Moore recibe un misterioso encargo: alguien quiere contratarlo como investigador privado y está dispuesto a todo con tal de conocer la verdad.

Un asesino entre la multitud

Después de los terribles sucesos que sacudieron el pasado de su familia y la pequeña ciudad de Torquay, la joven periodista Mera necesitaba alejarse y empezar de cero. Sin embargo, poco después de comenzar una nueva y tranquila rutina en la capital inglesa, los hermanos Harry y Luca Moore vuelven a su vida y, una vez más, necesitan su ayuda para desenterrar un tenebroso misterio.

Nunca es tarde para descubrir la verdad

Tras el éxito de A ojos de nadie y Asesinato de un culpable, Paola Boutellier nos traslada a las calles de Londres, donde cualquiera puede pasar desapercibido, incluso aquellos que guardan grandes secretos. Con una trama brillantemente adictiva, esta novela es el desenlace perfecto de una trilogía que nos obliga a dudar de todo y de todos hasta el final.

RESEÑA

Con la publicación de esta novela se cierra la primera trilogía de Paola Boutellier formada por A ojos de nadie, Asesinato de un culpable y Aún no es tarde.

Al igual que en sus antecesores este libro centra la trama en la resolución de un asesinato tanto por parte de Harry como de Mera.

Al ser una tercera entrega no voy a entrar en muchos detalles por no hacer spoiler. Lo que sí os diré es que los personajes, la forma de escribir de Paola han ido evolucionando mucho desde ese primer libro aunque, evidentemente manteniendo su esencia.

Las tramas son independientes pero es totalmente necesario leer los anteriores para no perderte por el camino. Actualmente está muy de moda que estos libros estén escritos con dos líneas temporales para irnos poniendo en situación. Quizás estamos saturando un poco el mercado con esta estructura pero en esta novela me ha gustado. El pasado que nos narra Paola Boutellier me ha parecido impactante e importante aunque eso sí, con mucho tacto.

Lo que menos me ha gustado ha sido el detonante para el asesinato, me parece un poco cogido con pinzas, con todo lo que nos estaba contando a lo largo de la novela, es quizá, el punto más débil. Se podía haber escogido muchos motivos diferentes y creo que este es el que más flojea y nos da como resultado un final predecible.

En esta última novela, al igual que en sus predecesoras, hay constantes alusiones a Ágatha Christie (Paola es una gran admiradora suya) y me encanta que aparezcan alusiones a sus novelas y a su vida personal. Otro de los puntos que me has gustado son los personajes de los abuelos. Sí, en esto no soy muy original, sabéis que me encantan estos tipos de personajes. He adorado la sabiduría del abuelo de Mera, ese cariño con el que trata a todo el mundo y esas reflexiones. Eternos los abuelos.

En general la trilogía me ha gustado. Ha habido cositas que pulir pero creo que Paola tiene un futuro muy prometedor en la escritura.

Deja un comentario