RESEÑA SU PEOR PESADILLA

Título: Su peor pesadilla

Autora: Andrea Mara

Editorial: Motus Thriller

Sinopsis: Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación para jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en esta casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres. Marissa y Peter, los padres de Milo, llaman a la policía y se desata una investigación intensa y dramática que trastorna completamente la vida de ese tranquilo barrio a las afueras de Dublín. ¿Qué sabe la profesora del colegio responsable de entregar a los niños a la salida del colegio? ¿Es un secuestro? ¿Recibirán una llamada pidiendo un rescate millonario? ¿Por qué Jenny, la madre del niño a cuya casa debía ir a jugar Milo, se siente tan culpable que se suma a la investigación? Con una narración impecable y unos personajes ricos y tremendamente reales, la historia se concentra en cuatro mujeres que podrían ser las culpables, aunque una sola de ellas ha hecho desaparecer a Milo.

OPINIÓN

El argumento en sí auguraba desesperación y angustia absoluta y es que la desaparición de un hijo es algo que a mí me llenaría de terror, así que me adentré en sus páginas sabiendo que iba a sufrir.

Estamos ante una novela dividida en tres parte. Y aunque realmente tengo que aceptar que el final me ha sorprendido para mí, el último ultimísimo giro de tuerca sobraba (os hablo de las dos o tres páginas finales del libro) Creo que no le aporta nada ni tiene sentido.

Me ha resultado muy entretenido de leer, eso es cierto, la historia está bien construída, los personajes bien, pero entonces ¿qué me ha fallado? Sentimientos. Como os decía al principio de la reseña esta es la historia del secuestro de un bebé y en ningún momento he sentido la angustia que se debería tener ante una trama así, desesperación, ansiedad… todo eso no me ha llegado de los protagonistas. Y eso para mí, con una novela así es un gran «pero»

El resumen más sincero que os puedo hacer es que simplemente para mí ha sido una lectura entretenida, sin pena ni gloria, carente del dramatismo que se le presupone a este tipo de narración.

Deja un comentario