RESEÑA LA CONJURA DE LA NIEBLA

Título: La conjura de la niebla

Autora: Ángela Banzas

Editorial: Suma de letras

Páginas: 464

Sinopsis:

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Después del éxito de El silencio de las olas, Ángela Banzas construye una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.

OPINIÓN

Este ha sido mi primer acercamiento a Ángela Banzas.

Cuando leí la sinopsis me enganchó desde el primer momento. Me declaro fan absoluta de Galicia, de sus costumbres, de su mitología y leyendas… así que el libro desde el instante en que se anunció su publicación era para mí. El retrato que hace Ángela de un pequeño pueblo gallego, de sus secretos y costumbres me parece maravilloso pero desgraciadamente no he encontrado en la novela esa parte de creencias y leyendas ancestrales que «promete» la sinopsis. Y eso es en gran parte lo que me ha decepcionado.

La trama en sí me ha gustado aunque no he llegado a empatizar con el personaje principal la jueza Elena Casáis me parece una persona, como decirlo, demasiado altiva, estricta, muy cuadriculada. Pero como os comentaba, la novela está bien escrita, bien estructurada y bien desarrollada. Muy bien enlazada la trama principal con la personal.

Para mí el gran «pero» de esta novela no es la escritora ni el libro, es la sinopsis que a mí me hizo pensar que iba a encontrarme otra cosa diferente.

Ya partiendo de la ausencia de esta parte más mística de creencias populares y leyendas la novela se disfruta y engancha.

Seguiré leyendo a Ángela.

Deja un comentario