RESEÑA ENTRE LOS MUERTOS

Título: Entre los muertos

Autor: Mikel Santiago

Editorial: Ediciones B

Páginas: 480

Sinopsis:

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

OPINIÓN

Estaba claro que este libro caería, ¿verdad? 🙂

Mikel Santiago es uno de mis escritores nacionales preferidos y por supuesto el cierre de la trilogía de Illumbe tenía que leerla rápidamente.

Es una novela policíaca al más puro estilo Mikel Santiago con elementos comunes en todas sus novelas como es la presencia de la música. Ya sabéis que me encanta como escribe Mikel y este libro no ha sido la excepción. Te atrapa desde el principio, tiene un gran ritmo al final y no acerté para nada en mis sospechas, además Mikel le ha sabido dar un gran desenlace a esta novela.

Los personajes me han encantado, hay varios a los que logramos conocer a la perfección como la propia Nerea, Ori o Kerman. Y me ha gustado muchísimo el guiño que le hace en la novela a su amigo Ibon Martín y su personaje Ane Cestero.

La ambientación en la costa vasca como siempre espectacular, da las pinceladas justas y necesarias para sumergirte de lleno en esta escenografía.

No os quiero contar nada más, solamente y una vez más, recomendaros encarecidamente leer a Mikel Santiago, si todavía no lo habéis descubierto no se a qué esperáis. 😉

Deja un comentario