ESCENARIOS DE NOVELA CRIMINAL III

Volvemos a esta sección donde ponemos imágenes a esas novelas que muchos hemos leído. Esta vez nos quedamos en mi ciudad y su comarca. Sí, nos quedamos en Pamplona de la mano de una de mis escritoras favoritas Susana Rodríguez Lezaun.

Esta novela transcurre casi toda en Pamplona y su comarca. Empieza en los depósitos de Mendillorri, un barrio de Pamplona, en el que es abandonado un bebé. Os pongo una preciosa foto del interior de los mismos.

Foto©Mpc

Otra de las zonas que más se visitan en esta novela cuya continuación me consta que se está escribiendo, es el pueblo de Artica. Muy pegadito a Pamplona se encuentra en la falda del monte Ezkaba aunque aquí se le llama Monte San Cristóbal por el fuerte que está en su cima.

Este pueblo consta de dos zonas pero en la que se centra la novela es la parte de los grandes chalets. Aquí vive algún sospechoso…

Foto ©SoniaRahona

El resto de la novela discurre entre la comisaría de la que obviamente no voy a poner foto, y el casco viejo, muy próximo a esta.

Foto Casco Viejo
Foto ©SoniaRahona

Toda esta zona es imprescindible si vienes de turismo a Pamplona. La zona del Casco Viejo con sus bares, rincones, las preciosas vistas desde las murallas…

Foto ©SoniaRahona

Y por supuesto no debes, ni puedes irte de Pamplona sin haber visitado nuestra plaza del Ayuntamiento desde donde cada año, (crucemos los dedos, coronavirus mediante) se lanza el chupinazo y la hornicina donde se coloca a nuestro patrón más universal San Fermín.

Foto ©SoniaRahona

También puedes aprovechar para ver otras zonas de mucho menos turismo pero preciosas también como el Parque de Yamaguchi, un precioso lugar de inspiración japonesa inspirado en esta ciudad con la que estamos hermanados.

Foto ©SoniaRahona

Preciosa mi ciudad ¿no crees? Aquí descubrirás los pasos de Marcela Pieldelobo. Una peculiar policía con muchas luces y sombras que deberías conocer si disfrutas con el género criminal.

Y tú, ¿conoces Pamplona y a Marcela?

Deja un comentario