RESEÑA ASESINATO DE UN CULPABLE

Título: Asesinato de un culpable

Autora: Paola Boutellier

Páginas: 416

Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

TODO EMPIEZA CON UN CULPABLE
Los habitantes de Torquay se han enterado de las atrocidades que ha cometido John Barton, el director del diario local. Las horribles historias que se cuentan sobre él, y que ni siquiera su periódico ha podido silenciar, han llegado a oídos de todos.

TODO SIGUE CON SU MUERTE
Después de varios días testificando, Barton decide esconderse y no tener contacto con nadie. Pero pronto aparece su cuerpo sin vida, totalmente vapuleado, en su domicilio. Este suceso reunirá una vez más a la reportera Mera y al director de policía Harry Moore en la carrera por descubrir los secretos ahogados en el pasado que saldrán a flote en el presente.

SI TODO EL MUNDO TIENE RAZONES PARA MATAR, ¿QUIÉN ES REALMENTE EL ASESINO?
Asesinato de un culpable profundiza en la vida de los personajes de A ojos de nadie, el debut literario de Paola Boutellier, y la consagra como una de las voces más prometedoras de la novela negra española actual. La historia nos traslada de nuevo a un pueblo repleto de misterios por resolver, pero en este caso cuanto más investigan, más se multiplican los sospechosos…

OPINIÓN

Segunda novela de Paola Boutellier.

Aviso importante. No se puede leer esta novela sin haber leído la anterior.

Así que si no lo has hecho no leas esta reseña. La novela sigue la línea temporal de la primera. Si esta terminaba en septiembre la segunda se desarrolla al mes siguiente en octubre del mismo año.

En esta segunda entrega nos enfrentamos a la resolución del asesinato de John Barton. Todos los personajes principales del anterior libro están presentes en este nuevo caso. Mera, Harry, Luca, Emma, Katy… Aunque en esta ocasión la novela tiene más ritmo de policíaca que de thriller. Me explico. En esta nueva obra, Paola nos desarrolla mucho más los personajes que antes quizás pasaban algo más desapercibidos reduciendo así el ritmo. ¿Esto es malo? Por supuesto que no. Es otro tipo de novela simplemente. Para mí es una novela policíaca no thriller. Es solo a partir de cierto momento cuando se acelera el ritmo hasta el final.

Hay saltos al pasado por lo que veremos capítulos protagonizados por John que irán dando luz a una trama bien trazada y resuelta. La resolución del caso, tengo que ser sincera, yo no la he visto venir. Pensé que sería otra persona y me sorprendió. Y una escena final que no me esperaba, la verdad, y que me ha dejado con una sonrisa a la espera de una tercera entrega ¿¿¿¿la tendremos????? Habrá que esperar para saberlo.

Por supuesto, siendo Paola Boutellier la escritora, esta segunda novela, al igual que la anterior rinde un homenaje a una de sus escritoras favoritas, Ágatha Christie. Además de situar la trama de nuevo en Torquay, uno de los personajes es una escritora de novelas de misterio que se llama Ágatha además de hacer alguna que otra alusión al mundo editorial a lo largo del libro.

Si bien es cierto que me he encontrado varios fallos a lo largo de la novela no creo que tengan excesiva importancia para comentarlos aquí aunque sí lo he hecho con la editorial. Están ahí pero son fácilmente subsanables para otras ediciones.

Si no habéis leído a esta escritora, hacedlo porque os gustará. Si me gustó la primera, creo que me ha gustado más esta segunda historia a pesar de esos fallos. Paola va evolucionando y tenemos escritora de misterio para mucho tiempo.

Bienvenida de nuevo a mi estantaría.

Gracias a la editorial Ediciones B por enviarme el ejemplar.

¿Y a ti?¿te ha gustado?

Deja un comentario