RESEÑA MATAR ES FÁCIL

Título: Matar es fácil

Autora: Ágatha Christie

Editorial: Espasa

Páginas: 288

Sinopsis:

En el transcurso de un viaje en tren, Luke Fitzwilliam se sienta junto a la anciana señorita Pinkerton, quien le explica que en el pueblo de Wychwood están teniendo lugar una serie de asesinatos, aparentemente perfectos, y le confía sus sospechas acerca de que la próxima víctima será el doctor Humbelby.

Fitzwilliam no toma en consideración los temores de la anciana hasta que, al día siguiente, lee en el periódico que el doctor Humbelby ha desaparecido y la señorita Pinkerton ha sido arrollada por un coche cerca de una comisaría.

¿Simple coincidencia? Para averiguarlo, el señor Fitzwilliam decide trasladarse al enigmático pueblo para, una vez allí, descubrir que no solo está repleto de secretos, sino que, escondido entre todos ellos, esperando el momento ideal para volver a actuar, se encuentra el asesino.

OPINIÓN

No sé cómo empezar. Y es que no es fácil lo que os tengo que contar. No me ha gustado. Un libro de la dama del crimen que no he sabido por dónde coger.

No voy a decir que la novela es mala porque no lo es, tiene todos los ingredientes típicos de Ágatha Christie, el misterio, las dudas, las sospechas…incluso romance. Os diré que ha sido una semana complicada y la lectura que hacía a ratos de este libro me costaba mucho. No me apetecía ya que en ningún momento he llegado a conectar con ningún personaje y me ha costado un triunfo meterme en la trama. El tema del romance me ha parecido artificial, precipitado… Sabéis que no soy de leer mucha novela romántica y menos de las de amor a primera vista como casi es esta.

Pero lo tengo claro, es lo que se suele decir, no eres tú soy yo… eso es lo que me ha ocurrido en esta ocasión. Una pena que haya sido con una de las grandes escritoras.

Deja un comentario