RESEÑA EL CASO DE LOS ANÓNIMOS

Título: El caso de los anónimos

Autora: Agatha Christie

Editorial: Molino – Biblioteca de oro

Páginas: 240

Sinopsis: Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico, los lugareños muy amables y la estancia se perfila relajada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al descubrir que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con mensajes sin autor, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple, que le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos.

OPINIÓN

Como cuenta la propia autora en las primeras páginas del libro quería hacer su propia «versión» de un tema clásico como son los anónimos. Y así nos encontramos con esta obra El caso de los anónimos.

La novela en sí tiene una estructura sencilla, una pareja de hermanos que se mudan a un pequeño pueblo para que Jerry se recupere, se comienzan a recibir los anónimos y Jerry y la policía se ponen a investigar sobre todo cuando aparece el primer cadáver.

Lo primero que os quiero aclarar es que aunque se publicita como una historia de Miss Marple, esta no aparece hasta el final en un par de escenas. Por tanto el peso principal de la novela recae en la figura de Jerry.

Pero, ¿dónde está el punto fuerte de esta obra? Sin duda en cómo Ágatha es capaz de hacernos permanecer pegados a sus páginas de principio a fin. El resto, como siempre que se trata de la gran dama del misterio, una trama bien planteada y resuelta a la perfección a pesar de su sencillez, personajes perfectamente trazados y uno en especial que me ha encantado, Megan. Ha sido mi debilidad durante toda la novela.

Una vez más, Ágatha Christie es una gran opción.

Deja un comentario