RESEÑA SENDEROS TRAS LA NIEBLA

Título: Senderos tras la niebla

Autor: Jose Piqueras

Editorial: Bohodon Ediciones

Páginas: 346

Sinopsis: Granada, otoño de 2017.
El inspector Julio Velázquez investiga la muerte de Rodrigo Barbosa, un hombre cuarentón y solitario que trabajaba como operario en una fábrica de cartonaje situada a las afueras de la ciudad. Lo que inicialmente es considerado como un suicidio, toma una nueva dimensión con la serie de muertes que se desencadenan, de manera tan inesperada como sistemática, y en las que la única pista a seguir parece ser un símbolo con forma de lanza.
Con ayuda del hispanocanadiense Jorge Morrison y la carismática subinspectora Rosa Pulido, el joven y brillante inspector tendrá que hacer frente al caso más complejo de su carrera, al tiempo que lucha porque no interfieran en su trabajo sus dramas personales: la extraña relación que mantiene con su exmujer, los sentimientos contradictorios hacia su hermano, vividor y caradura, o el cuidado de una abuela senil que se va alejando de la realidad llevándose un inquietante secreto del pasado.

OPINIÓN

Empiezo fuerte y es que he de deciros que este libro y su autor han supuesto un gran descubrimiento para mi. No había leído nada de este escritor y tampoco de la editorial así que no tenía muchas expectativas. Me gustó mucho la sinopsis pero cuando empecé a leerlo me atrapó.

Estamos ante un thriller de estructura circular. Empieza en una persecución para volver hacia atrás en el tiempo y de ahí ir avanzando a lo largo de la novela para llegar al punto inicial.

Me ha gustado mucho que se traten muchos temas, no solo los asesinatos en sí, si no que nos habla de sectas, de problemas mentales, de malos tratos, de drogas…

Me ha encantado como ha tratado el tema de la demencia senil, con muchísimo tacto y cariño. Creo que todos los que hemos tenido la desgracia de ver a un familiar apagarse así nos hemos sentido como el protagonista en algún momento. Les quieres con toda tu alma porque es tu abuelo/familiar pero sabes que detrás poco queda de esa persona y además te sientes fatal porque crees que no te estás comportando como un gran nieto. En fin, un tema muy duro y delicado que el autor ha sabido captar de la mejor manera.

El personaje principal, el inspector Velázquez es el que mejor está desarrollado en la novela. Del resto tenemos pinceladas por lo que se quedan un poquito planos. Pero creo que este libro tendrá una segunda parte y ahí intuyo que les veremos a todos mejor.

Y otro detalle que a veces me sacaba un poquito de la historia es que el autor da en algunas ocasiones demasiadas indicaciones cuando el protagonista va de un sitio a otro. Nos va diciendo por qué calles pasa y no creo que sea necesario. Pero bueno, esto es un pequeño, pequeñísimo detalle para una obra que he disfrutado, que me ha mantenido enganchada y de la que espero rápido una continuación 😉 (guiño guiño al autor, ponte a escribir 😉 )

Por último agradecer enormemente a Bohodón ediciones que se pusieran en contacto conmigo para enviarme el ejemplar. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario