Reseña Todos buscan a Nora Roy

Título: Todos buscan a Nora Roy

Autora: Lorena Franco

Editorial: Planeta

Páginas: 384

Sinopsis: Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

OPINIÓN

Estamos ante la última novela de Lorena Franco. A esta escritora tuve la suerte de conocerla cuando era autopublicada y ahí ya me gustó cómo escribía.

Su última novedad Todos buscan a Nora Roy es un thriller rápido, de lectura muy ágil estructurada en capítulos muy cortos. No se detiene en amplias descripciones ni incluye datos innecesarios.

Me ha gustado el aporte de la profesión de Eva, no se suelen incluir en los libros a personas que se dedican a la tanatopraxia. A los personajes creo que les falta consistencia, me explico. Eva es una persona que se dedica solo a trabajar y ver series, totalmente aislada del mundo, que desconocía ciertas cosas de su nana que todo el mundo conoce de las personas con las que convive. (No digo más porque sería spoiler). También me parece que el personaje de Mateo está desdibujado. Le falta desarrollo para dotarlo de mayor credibilidad.

El desenlace no me ha sorprendido, lo veía venir, pero sí me ha gustado mucho la manera en la que Lorena nos ha guiado todo el libro hasta su resolución.

¿Lo he disfrutado? Por supuesto. Es un thriller sencillo y muy rápido de leer. Bien hilvanado y resuelto. La trama, el argumento y la ejecución maravillosas.

La única pega, como os decía, la construcción de los personajes.

Si lo que buscas es un libro de thriller entretenido, ágil, que te haga olvidar el mundo que te rodea en estos momentos, simplemente disfrutar leyendo…este es tu libro.

Deja un comentario