Reseña El lejano país de los estanques

Título: El lejano país de los estanques

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Booket

Páginas: 256

Sinopsis: El primer caso de la ya famosa pareja, Bevilacqua y la agente Chamorro, en una edición que cuenta con un prólogo inédito a cargo de Paul Preston Premio Ojo Crítico 1998.
En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival. A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.

OPINIÓN

Este es el primer libro de la saga de Bevilacqua y Chamorro, los guardias civiles de Lorenzo Silva. Hace mucho tiempo que quería empezar a leer esta colección pero, con las novedades que hay siempre, me daba pereza empezar una colección tan antigua. Y como siempre, me arrepiento. Entre diciembre y lo que va de Enero he tenido bastante parón lector y este libro es el que me ha sacado de él.

Poco se puede aportar de esta saga que no se haya dicho ya. Lorenzo Silva es uno de los grandes escritores de este país, su modo de narrar la historia, la manera de expresarse…todo en él destila grandeza y es un placer adentrarse en su lectura.

El lejano país de los estanques se nota que es un primer libro de una colección. Fue publicada en 1998 y obtuvo el Premio El Ojo Crítico.

En esta novela, Lorenzo Silva nos introduce los personajes, entre la pareja Bevilacqua – Chamorro no existe conexión y se tienen que ir acoplando, y a pesar de esto, la novela tiene un gran ritmo y un final que no lo ves llegar hasta justamente ese punto, el final.

Ahora podemos encontrar más novelas en las que los investigadores son la Guardia Civil pero cuando Lorenzo Silva comenzó esta serie no sé si había alguna. Nos acerca al día a día del cuerpo, nos muestra su cara humana dotándolo de nombres y apellidos y sumergiéndonos en su actividad diaria.

Sin duda una estupendo comienzo de saga, ritmo, suspense, y un final sorprendente para una gran novela de un grandísimo escritor.

Deja un comentario