RESEÑA LA PUERTA

Título: La puerta

Autor: Manel Loureiro

Editorial: Planeta

Páginas: 352

Sinopsis:

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

OPINIÓN

¿Dónde está la línea que separa el thriller psicológico del terror? Esto es lo que me pregunto yo después de leer La puerta de Manel Loureiro. Os he de confesar que he pasado miedo en muchos momentos. Esas imágenes cuando aparecen los encapuchados, ese estrés de Raquel luchando contra el tiempo y contra todos por salvar a su hijo… me ha puesto, como se suele decir, los pelos de punta.

Estamos ante un thriller que son varios. Un thriller psicológico que se ve reflejado en esa lucha de la madre por hallar una cura para su hijo, un thriller «normal» para descubrir quién mató a la chica que apareció junto a la Puerta de Alén y un thriller paranormal que envuelve toda la novela situándonos entre leyendas y misterios de la Galicia rural. Me encanta el mundo mitológico, las leyendas y misterios rurales así que esto era un poderoso imán que me atraía hacia su lectura.

Toda esta atmósfera ha dotado a la novela de un ritmo realmente trepidante, no te da un respiro en ningún momento, es una tensión constante de la primera página a la última que es lo que buscamos en un gran thriller y además te deja poso. Porque después de leer esta novela el autor hace que te preguntes, ¿y si estuvieras en el caso de Raquel, de qué serías capaz por salvar a tu hijo? ¿cuál es el límite de cada uno?

La puerta, una magnífica novela que no deberías dejar pasar.

Deja un comentario