UNA BALA CON MI NOMBRE

Título: Una bala con mi nombre

Autora: Susana Rodríguez Lezaun

Editorial: Harper Collins

Páginas: 304

Argumento:

Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.

Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.

Opinión:

Esta es la cuarta novela de Susana y por supuesto la cuarta que cae en mis manos. Me encantó la trilogía del Inspector Vázquez (de la que espero que en breve tengamos un cuarto volumen) y me ha encantado esta. 

En esta ocasión la escritora nos traslada de país. Si bien su trilogía se ambientaba en Navarra ahora saltamos el océano y nos vamos hasta Boston donde nos presenta un gran thriller con una Zoe Bennett maravillosa. Es uno de esos personajes que te encantan y que están tan de moda ahora. Un personaje femenino que tiene una vida rutinaria rozando lo aburrido, una persona gris sin ganas ni pretensiones hasta que su vida da un giro radical.  A partir de ese momento el personaje da un tremendo cambio para poder sobrevivir y se convierte así en una mujer fuerte y resolutiva.

Susana nos presenta el libro con una estructura circular. Comienza con un accidente de coche para desde ahí retroceder y contarnos cómo se ha llegado a esa situación y poder avanzar un poquito más. Una narración en primera persona que nos hace meternos completamente en la piel de Zoe. Un thriller de principio a fin cuyo giro final no me esperaba. ¿Y qué es mejor en un thriller? Tensión, acción, miedo y sorpresa en la resolución y todo ello bajo la pluma de Susana Rodríguez Lezaun. No se puede pedir más.

¡Nos vemos en la siguiente novela Susana!

Deja un comentario