RESEÑA EL LIBRO NEGRO DE LAS HORAS

Título: El libro negro de las horas

Autora: Eva García Sáenz de Urturi

Editorial: Planeta

Páginas: 384

Sinopsis: Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala ―alias Kraken― recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? 

RESEÑA

Este es el cuarto libro de la serie Kraken. Si no has leído los anteriores, tranquilo, se puede leer, símplemente te perderás algunos toques de la vida personal del protagonista.

Adoro a Kraken, Unai, y si dijera otra cosa mentiría. Le cogí muchísimo cariño a este personaje cuando terminé la trilogía y cuando se publicó que Eva la iba a continuar me alegré muchísimo.

En este cuarto libro nos sumerge en el mundo bibliófilo. Lo he disfrutado sí. Hay pasajes en los que se detiene un poco a contarte cómo se hacen pero a mí también me han gustado. Sé que a otras personas esto les sacaba de la historia, pero ya os digo, a mí me ha gustado.

Pero… sí, también tiene su contrapunto. La parte que más he disfrutado ha sido la de Ítaca. Me ha gustado reencontrarme con los personajes (excepto Alba que no sale en ningún mometo). Pero… me ha parecido un poco precipitada la resolución del misterio, casi casi de la nada y por casualidad, por adivinanza. La historia queda eclipsada por la de Ítaca que cobra una fuerza tremenda. La investigación para mí quedó relegada a un segundo plano y quería saber mucho más de este personaje.

A pesar de ello, es Kraken, y como os digo me gusta. Estoy deseando leer el siguiente El ángel de la ciudad.

Deja un comentario