NOVELA CRIMINAL PARA LEER EN NAVIDAD

Hoy comienza Diciembre y yo soy de esas personas que al empezar este mes no puedo evitar en ponerme en modo navidad 😉 . Y si tú eres uno de los míos y aprovechas la navidad para leer novelas ambientadas en esta época del año estás de suerte porque hoy te traigo varios libros cuyo telón de fondo es la navidad, criminal, pero navidad 🙂 .

Navidades trágicas (Biblioteca Agatha Christie)

No podía hacer esta lista sin nombrar algunos clásicos dentro del género. La gran Ágatha Christie nunca puede faltar, haga lo que haga uno de sus libros siempre encaja con mis premisas 😉 Tenemos, por ejemplo, la novela NAVIDADES TRÁGICAS:

Sinopsis: Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano. 

Noche de paz (Best Seller)

Otro clásico de la navidad de la novela criminal es NOCHE DE PAZ de la gran Mary Higgins Clark

Sinopsis:

Una historia navideña sobre el coraje de un niño ante un peligro fatal y sobre el poder del amor. Por la reina del suspense.

Cuando a Tom le diagnostican leucemia, su mujer Catherine y sus dos hijos pequeños viajan con él a Nueva York durante la temporada de las vacaciones navideñas para que se someta a una urgente operación a vida o muerte.

En la víspera de Navidad, con la esperanza de levantarles el ánimo a los muchachos, Catherine les lleva a ver el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center. Una vez allí, Brian, de siete años, ve como una mujer hurta el billetero de su madre, en el que guarda una medalla de San Cristóbal que salvó la vida de su abuelo en la Segunda Guerra Mundial. Brian cree con todo su corazón que esa medalla servirá para proteger ahora a su padre. Impulsivamente, el chico se separa de su madre y de su hermano para perseguir a la ladrona… dando paso así al inicio de la aventura más peligrosa de su joven vida.

Una visita navideña a Romney Marshes (Historias navideñas)

También es una gran lectura UNA VISITA NAVIDEÑA de Anne Perry.

Sinopsis:

Una detective de la tercera edad, un asesinato en plena época victoriana y toda la magia de Anne Perry.

A Mariah Ellison, la anciana mordaz de la serie del inspector Pitt, no le gusta la Navidad. Y cuando su hija y su yerno preparan un viaje a París sin contar con ella, la abuela Ellison se ve forzada a buscarse otras compañías: partirá a Romney Marshes, una región fría y ventosa, para pasar las vacaciones con los padres de Charlotte Pitt: Caroline y Joshua Fielding.

Desde luego, no es el ambiente a que está acostumbrada. El lugar es aburrido y provinciano, y para colmo debe soportar la cháchara de Maude Barrington, la prima de Joshua, una mujer muy viajada y amable que a ella le parece poco fina, algo rara… y fascinante, aunque se ocupa bien de no decírselo a nadie y manifestar en público un ligero desdén. Pero cuando Maude aparece muerta, la abuela Ellison desempolvará su olfato de detective y no solo descubrirá la verdad sobre la víctima, sino que topará con algunas verdades sorprendentes sobre ella misma.

El carbunclo azul: Las aventuras de Sherlock Holmes

Este es un pequeño relato de un grande del género, Arthur Conan Doyle. EL CARBUNCIO AZUL.

Sinopsis: Un 26 de diciembre, Watson se acerca al 221-B de Baker Street para felicitar las Navidades a su inseparable amigo Holmes. Al llegar, lo encuentra analizando un bombín en lamentable estado, que el inspector Peterson de Scotland Yard le ha llevado. Tanto el sombrero como una oca de buen tamaño proceden de un incidente callejero, en el curso del cual el propietario acabó huyendo. La oca llevaba una tarjeta, que indicaba que era para la señora de Henry Baker, y el sombrero llevaba las iniciales H.B. Ante la dificultad de encontrar al propietario, en una ciudad con tantos Baker, Peterson se lleva la oca con destino a la cocina de su casa, y Holmes se entretiene estudiando el sombrero.

¡Espero que os guste las sugerencias!

Deja un comentario