RESEÑA LA LLAMA DEL PODER

Título: La llama del poder

Autor: Luis David Pérez

Editorial: amazon

Páginas: 426

Sinopsis:

¿Dónde llegan los tentáculos del lado oscuro del poder?

Chicago, Illinois. 2006

Allan O´Donell ha resucitado un teatro en horas bajas. El estreno de su última obra está siendo un éxito y todo parece ir rodado, hasta que una serie de amenazas le complican la existencia y comprometen a varias personas de su círculo más cercano.

Paralelamente, una red criminal incita a varias mujeres a participar en encuentros secretos cuyo desenlace mantiene en vilo a los habitantes de Illinois. Hasta el momento, el despliegue policial autorizado por los gobernantes es incapaz de dar con los culpables.

Un trágico episodio en el teatro origina que Allan se involucre en la investigación y ponga en riesgo todo aquello por lo que tanto ha luchado. Lidiar con los tentáculos del poder se presenta una tarea complicada, pero Allan no tiene otra salida que intentarlo.

Chantajes, celos, obsesiones… Un thriller desenfrenado por las calles de Chicago.

OPINIÓN

Este es el primer libro que leo este año enmarcado dentro del Concurso Literario de Amazon. Luis David es un autor al que ya conocí el año pasado a través de otra novela La voz de las cenizas que me gustó mucho.

En esta ocasión nos presenta un thriller en Chicago que nos sumerge en una red criminal en la que las mujeres participan en encuentros sexuales secretos con personas de altas esferas. Jueces, políticos, deportistas, policías… todos ellos conforman una red corrupta y terrible.

Hay bastantes personajes en esta novela pero nuestro protagonista principal es Allan, un empresario cuya vida anterior mezclada entre luces y sombras iremos descubriendo a lo largo del libro. Y es en este punto donde no he logrado engancharme. No he podido empatizar con ningún personaje. Creo que los personajes son bastante planos, sí, vamos conociendo la vida de Allan pero con datos demasiado escasos, no he logrado hacerme una idea congruente. Tampoco con su mujer a la que le dan unos ataques totalmente desmesurados de celos. Ni con Jules, Bob…

En general creo que están poco construidos y desarrollados todos los personajes lo que ha hecho que no me enganche a la historia que, en principio, tiene muy buen argumento.

Es una buena novela si lo que quieres es disfrutar con una historia sencilla y sin mayores pretensiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s