Joyland reseña

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo

Páginas: 304

Sinopsis:

Verano de 1973. Carolina del Norte. El joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretiene a los niños. Y allí descubre también la historia de un cruento crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto.

Pero Devin no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval no ha visitado nunca Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Devin planea una visita privada para el final de temporada.

El día transcurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la joven asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.

OPINIÓN

Dentro de las dos semanas del terror especiales por Halloween he elegido esta novela de Stephen King porque me comentaron que era buena para empezar con el rey del terror actual. Yo ya he leído varios libros de él y os puedo asegurar que esta novela os gustará si no sois de los que adoran el terror más puro. Para iniciarse en el género y no pasar miedo es genial.

Aquí encontramos una historia de misterio con toques paranormales. Una historia que nos habla de madurar, de personas a las que la vida les niega esa oportunidad. Hace también una crítica de la sociedad de 1973 en la que está ambientada la novela aunque está escrita en 2013. Una crítica por la falta de tacto ante personas con minusvalías.

Entonces, ¿en qué género englobaríamos este libro? Es difícil, tiene misterio, una casa encantada, fantasmas, poderes psíquicos pero también trata de crímenes y de su resolución. Miedo, como os digo no me ha dado en ningún momento, puede que sea más un domestic noir…pero bueno lo de menos, como siempre, es la etiqueta que le pongamos lo importante es lo que nos ha parecido la novela. Y como os digo me ha gustado, si quieres empezar a leer a Stephen King o simplemente no te gusta el terror esta es una buena novela para tener unos toques del maestro.

1 Comments

Deja un comentario