Reseña La voz de las cenizas

Título: La voz de las cenizas

Autor: Luis David Pérez

Editorial: autopublicado Amazon

Páginas: 361

Sinopsis:

Un encargo envenenado, un misterio por resolver y una trampa sin salida.

Burlington, Carolina del Norte. 2002

Eduard Morillo es un joven detective privado al que atormenta un fatídico episodio de su pasado. Mantiene un discreto nivel de vida dedicándose a fotografiar maridos infieles, hasta que una llamada inesperada lo aparta de su estado de confort.

Un cliente extraño y exigente ofrece a Eduard investigar un suceso sobrecogedor que data de cuarenta años atrás, cuando varias personas accedieron a una casa abandonada que acabó en llamas. La oferta económica es tan suculenta que, pese a desconocer todos los detalles del caso, acaba aceptándolo.

La vida de Eduard da un vuelco cuando descubre que no ha sido elegido al azar. Rodeado de obstáculos y sin comprender cuál es su verdadero papel, deberá apresurarse para cerrar el misterioso caso del que nadie quiere hablar.

Hay recuerdos que se mantienen vivos pese a estar sepultados bajo una capa de cenizas.

OPINIÓN

No sé ni por dónde empezar, me ha gustado tanto esta novela que no se qué contaros.

Os diré que me ha gustado el protagonista, la evolución que tiene a lo largo de todo el libro, cómo el personaje va creciendo y creciendo. Me ha gustado el antagonista, ese malo malísimo que se oculta y que siempre va uno o varios pasos por delante de nuestro detective Eduard. Luis David Pérez ha construido en él un perfil concienzudo. Es obsesivo, controlador, planificador…vamos un personaje 10. Me ha gustado el toque de terror con la casa de Karen Reynolds. Uff no encuentro cosas para deciros lo que no me ha gustado del libro. Sí, hay cosillas que se pueden pulir evidentemente pero eso ocurre en la práctica totalidad de las novelas incluso las publicadas con editorial.

El libro está estructurado en 7 episodios y el épilogo. Y es a partir del episodio 5 cuando la trama nos empuja a un thriller vertiginoso cuyo ritmo ya no decae hasta el final del libro. Aunque pudiera parecer que en este punto ya la lectura está muy avanzada corresponde más o menos a la mitad del libro y os puedo asegurar que en la primera parte tampoco da tiempo a aburrirse porque te estás metiendo en la trama de cabeza y sin red.

Para mí La voz de las cenizas ha supuesto mi estreno con este autor pero os aseguro que le seguiré y me encantará leer todos las novelas que publique.

En resumen, un thriller trepidante, con una trama original y un desenlace perfecto en el que no quedan cabos sueltos ni nada se deja al azar.

Muchísimas gracias al autor Luis David Pérez por ponerte en contacto conmigo y hacerme llegar tu libro, ha sido un verdadero placer poder disfrutar de esta novela.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s