Novedades literarias julio 2020

Mañana comienza un mes nuevo y qué es lo que toca, pues está claro, hablaros de las novedades que se publican a lo largo de julio y también voy poner algunas muy interesantes de agosto que ya sabéis que suele ser un mes sin lanzamientos. En julio generalmente tampoco suele haber pero este año es diferente en todo así que este mes podremos encontrar varias novedades en nuestras librerías. Por cierto, aprovecho para pediros que vayáis donde vayáis de vacaciones (si podéis iros) aprovechar a visitar esas pequeñas librerías locales, el coronavirus nos ha golpeado a todos y entre todos nos tenemos que ayudar.

Comenzamos…

NUEVA ESPERANZA Nora Roberts

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3) de [Nora Roberts]

Sinopsis:

Hace años, una pandemia arrebató la esperanza al mundo.
Ahora, Fallon Swift va a devolvérsela.
Pero, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará
a todo un ejército a sus espaldas.

Esta fascinante aventura desde las tinieblas hasta la luz es el perfecto desenlace de la explosiva trilogía «Crónicas de la Elegida», el último éxito de la autora superventas internacional.

A pesar de no tener ni veinte años, el futuro de la humanidad recae sobre los hombros de Fallon Swift. Ella sabe que no puede fallar: debe ser implacable y utilizar toda su fuerza y su poder, aunque con ello siembre la destrucción a su alrededor, para que su gente sobreviva.

Junto a Duncan, un joven soldado y un líder nato, Fallon ha conseguido salvar a incontables cambiantes, elfos y humanos. Sin embargo, ahora debe ayudarles a sanar y a despertar la luz y la esperanza que anida en su interior. Porque, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará a todo un ejército a sus espaldas.

EL ÁNGEL DE MUNICH de Fabiano Massini

El ángel de Múnich de [Fabiano Massimi]

Sinopsis: El thriller histórico del año, n.º 1 en ventas en Italia.
¿Qué se esconde tras la muerte de Angela Raubal, sobrina de Hitler y su único verdadero amor?

Múnich, año 1931. Faltan pocas semanas para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. El comisario Siegfried Sauer y su adjunto Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía les avisa que hay un caso de asesinato en el número 16 de Prinzregentenplatz. Geli Raubal, sobrina predilecta de Adolf Hitler, secretario del partido nacionalsocialista, ha aparecido muerta.

Todo apunta a un suicidio, pero Sauer está convencido de lo contrario. Unos testigos empiezan a contradecirse entre ellos y desaparece un objeto que Geli siempre llevaba consigo: un pequeño colgante con una esvástica de oro. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y un antiguo lazo de confianza entre Sauer y el futuro Führer reclama ser cobrado. ¿Por qué siguen apareciendo notas firmadas con una misteriosa H? ¿Qué hay detrás de los cuadros que el mismo Hitler pintaba y con los que decoraba su casa? La joven Geli solo será la punta del iceberg en esta novela que irá destapando una por una las personalidades históricas del régimen y sus tramas.

LA CIUDAD DEL ALMA DORMIDA de Felix G. Modroño

La ciudad del alma dormida de [Félix G. Modroño]

Sinopsis: Un homenaje literario a la ciudad de Bilbao.

Esta ficción histórica de suspense constituye una antigua fotografía de una ciudad herida, un viaje a unos tiempos convulsos en los que el amor debe abrirse paso aferrándose a su instinto de supervivencia, entre los escombros nostálgicos del pasado.

Cuando Ignacio se enamora a primera vista de Irene, una joven librera pelirroja, poco podía sospechar que sus sentimientos tendrían que convivir con una guerra civil a punto de estallar.

En medio de una ciudad que lucha por su subsistencia, Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crímenes que la asolan mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal desde una Bilbao asediada. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humano se encuentra preparado.

LOS PILARES DE LA TIERRA- ED. ILUSTRADA de Ken Follet

La obra maestra de Ken Follett en una lujosa edición especial 30 aniversario con más de un centenar de ilustraciones.

Hace treinta años, Ken Follett publicó en español su novela más popular, Los pilares de la Tierra, que ha vendido más de veintisiete millones de ejemplares en todo el mundo. Ahora, por primera vez en una edición ilustrada, el gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta de nuevo a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.

Esta edición contiene un prólogo del autor y más de cien ilustraciones del artista Markus Weber.

EL ESPEJO DE NUESTRAS PENAS de Pierre Lemaitre

Sinopsis:

Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras.

Estamos en abril de 1940. Louise, de treinta años, corre desnuda por el bulevar de Montparnasse. Para comprender la trágica escena que acaba de vivir, esta heroína tendrá que sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras toda Francia huye despavorida ante el avance implacable de las tropas alemanas, el país se sume progresivamente en un caos que alienta la aparición de héroes y villanos, embaucadores y cobardes… y también algunos hombres de buena voluntad. Gracias al talento y la generosidad de Pierre Lemaitre, eminente cronista de las pasiones del pueblo francés, podremos valorar la grandeza y la decadencia de una sociedad superada por las circunstancias.

Y terminamos con la publicación de una novela que espero impacientemente, se publica en agosto así que habrá que esperar…

UNA PROMESA DE JUVENTUD de María Reig

Una promesa de juventud de [María Reig]

Sinopsis:

Un internado en mitad del bosque.
Una joven en busca de respuestas.
Un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

¿Cuáles van a ser vuestras lecturas de este verano?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s