Reseña El cielo de tus días de Greta Alonso

Título: El cielo de tus días

Autora: Greta Alonso

Editorial: Planeta

Páginas: 496

Sinopsis: La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?
La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?

El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

OPINIÓN

Esta es la novela debut escrita bajo el seudónimo de Greta Alonso. Y no se puede tener mejor comienzo. Había oído críticas de quienes habían podido leer la novela con ediciones anticipadas por la editorial. Y todas ellas buenísimas. Esto junto a una sinopsis que me atraía muchísimo hacían de éste, el primer libro que me quería comprar tras la cuarentena. Y así ha sido. El lanzamiento estaba planificado para marzo pero el coronavirus trastocó muchísimos lanzamientos y ha sido a partir del 19 de mayo cuando lo hemos encontrado por fin, en librerías.

El libro está estructurado en capítulos cortos en los que se alternan dos voces narradoras. Los dos protagonistas , Alex y Natalia son los encargados de darnos su visión, sus ideas, recuerdos y sus sentimientos.

Esta novela negra tiene en muchos momentos un ritmo trepidante que nos invita a inclinarnos al thriller pero para mí esta es una novela negra de manual en la que nos encontramos injusticia, denuncia social, inseguridad, maldad, odio,torturas….

Normalmente en la novela negra no se profundiza en los personajes y en eso este libro es totalmente diferente. Greta Alonso hace una radiografía perfecta tanto de Alex como de Natalia e incluso de la propia víctima Alicia que se convierte en un personaje más a lo largo de todo el libro y a la que iremos conociendo a través de la propia investigación y de los recuerdos de Alex.

He disfrutado enormemente con la historia, con los personajes, con la pluma de Greta y espero que nos deleite con muchas otras obras en un futuro próximo.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s