Reseña Drácula de Bram Stoker

Título: Drácula

Autor: Bram Stoker

Editorial: Alma clásicos ilustrados

Páginas: 496

Sinopsis: Jonathan Harker es un joven agente inmobiliario que viaja a Transilvania para finalizar unos encargos en el castillo del Conde Drácula. Este es un extraño personaje que quiere comprar unas tierras en Inglaterra. Pronto Harker se convertirá en el prisionero de Drácula, descubriendo así poco a poco la verdadera naturaleza de su captor. Al mismo tiempo Drácula consigue viajar a Londres, donde se encuentra con Mina, la prometida de Harker, y Lucy, su amiga acaudalada quien vive sola con su madre viuda. Esta última cae de pronto enferma tras la visita. Drácula ya está sembrando el terror en Londres y Mina y Harker necesitarán la ayuda de otros personajes, como el doctor van Helsing, para derrotar al Conde.

OPINIÓN

Si lleváis tiempo por aquí sabréis el esfuerzo que me ha costado leer Drácula. Tengo un problemilla con los vampiros… si… a mi edad…jajajaja. Pero por fin lo he hecho. Era uno de mis eternos pendientes y he aprovechado esta cuarentena para leerlo.

Todo el mundo conoce o cree conocer la historia del Conde Drácula. Todo el mundo o casi todos hemos visto las diferentes versiones de este clásico en el cine. La verdad es que yo solo he visto la protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves. Aquí nos encontramos una historia de terror-amor que no vas a encontrar por ninguna parte en el libro. Terror sí pero amor ninguno.

Escrita en modo epistolar cada protagonista nos cuenta el momento que viven y como lo sufren. Lo mejor de la novela, los personajes sin duda. Drácula, Van Helsing, el loco Renfield son los personajes que más me han gustado.

Lo peor de la novela es que a mí en determinados pasajes se me hacía larga y pesada.

Entiendo a quien le encante Drácula pero en esta ocasión me quedo con la película. Me gusta el toque de amor que se le da a la historia, pero ya sabéis, eso es por mi problemilla con los vampiros jajaja. Pero en libro, la construcción de los personajes me parece simplemente maravillosa cosa que en la película pasa más desapercibida para dar protagonismo a la historia de amor.

¿la habéis leído?¿os gustó?

1 Comments

Deja un comentario